CURSOS

El Club imparte cursos de buceo a todos los niveles:

Estos cursos se desarrollan en la sede del Club, ó bien en otros lugares cuando el curso se realice en colaboración con otra entidad.

Para los que tengais curiosidad de cómo se ve el curso desde dentro os recomendamos la lectura de la siguiente crónica.

Crónica de una alumna OWD

Con el fin de dar continuidad a la formación de antiguos y nuevos buceadores, se organizan "salidas al mar" durante todo el año, mensualmente en invierno, al Mar Mediterráneo principalmente, y semanalmente en verano, al Mar Cantábrico.

En esa línea formativa organizamos actividades singulares, como este Bautizo con recicladores.

Además el Club ofrece la posibilidad de organizar viajes de larga distancia para la práctica de este deporte en entornos privilegiados.

Aparte de todo ello el club fomenta otro tipo de actividades ajenas estrictamente al mundo subacuático, pero que sirven para estrechar más los lazos de unión entre sus socios: excursiones, comidas, etc. De entre ellas destaca, por el gran número de socios que aglutina, la Cena Anual. Os ofrecemos a continuación una crónica de la realizada en Enero de 2.011.

CENA ANUAL AÑo 2.011.

Si quieres ver que actividades hemos realizado los últimos años, te las contamos a continuación

Actividades realizadas en años anteriores

OTRAS ACTIVIDADES

El Club de Buceo "La Pecera" ha promovido la formación del primer equipo de Hockey Subacuático de La Rioja, con ello se intenta dar a conocer esta modalidad deportiva.

En cuanto a la actividad divulgativa, el Club ofrece, gratuitamente, conferencias, proyecciones comentadas de diapositivas y exposiciones de fotografía submarina a cuantos grupos ó asociaciones lo requieran.

"La Pecera"está presente en Internet y cuenta con página web, foro de debates y blog, donde se muestran las actividades realizadas y propuestas por el club para sus socios y también una bonita colección de fotografías submarinas.

Habitualmente "La Pecera" colabora activamente con la Sociedad Recreativa Cantabria (cursos y conferencias para los socios), Universidad de La Rioja (Departamento de Actividades Deportivas) y los Ayuntamientos de Villamediana, Fuenmayor y Viana (cursos y bautizos para los abonados a las piscinas municipales y uso de las mismas para los entrenamientos del equipo de hockey subacuático)

Todos los socios del Club colaboran activamente para asegurar la buena marcha del mismo y gracias a ellos y por ellos, el Club ofrece diversos y útiles servicios:

  • Asesoramiento personalizado (planificación de viajes, asesoría técnica en la compra de equipos, reparación del material de buceo, consejos técnicos...)
  • Contacto con otros clubes de buceo situados en la costa.
  • Alquiler de equipos y material a bajo precio.