INICIACIÓN AL BUCEO ("BAUTIZOS")



A parte de los cursos, nuestro club organiza también los "Bautizos" o Cursos de Iniciación al buceo.

Estos "Bautizos" son jornadas en las que personas que desconocen el mundo del buceo con equipo autónomo, es decir con botella, pueden tomar contacto con él y valorar si están dispuestos a embarcarse en un CURSO OWD

Lógicamente los conocimientos que se dan en estos "bautizos" son sólo los imprescindibles para poder disfrutar de la sensación de respirar bajo el agua, de permanecer bajo la superficie sin contener la respiración y sin tener la necesidad imperiosa de salir al aire libre.

Se inicia con una primera sesión en la que se dan los fundamentos básicos del buceo en apnea -es decir conteniendo la respiración-. En la segunda sesión se coloca al alumno el equipo de buceo y .......... a descubrir un mundo nuevo .......... Normalmente la cara de felicidad y sorpresa del alumno es mayúscula.

En muchos casos el bautizo está aderezado con una pequeña práctica de Hockey subacuático. Esta es una práctica deportiva que se realiza en apnea, y que el club ha comenzado a realizar de forma totalmente aficionada.

Volver