VIAJE AL MAR ROJO

SEPTIEMBRE DE 2.009


Vida a bordo en el Ocean Dream. Mar Rojo. San Mateo 2009.

El viaje fue un poco accidentado por los retrasos aéreos y al final llegamos a El Cairo como dos horas más tarde de lo previsto por lo que perdimos el avión y tuvimos que esperar a otro,.... bueno al final llegamos a Sharm el Sheik pero había un pequeño problemilla.......... los 20 equipajes facturaditos en Madrid no salían por la cinta y es que.......... se habían quedado en El Cairo. Tras los primeros pensamientos pesimistas nos recompusimos cuando nos aseguraron que el día siguiente estarían allí. Primera noche en el barco y algunos valentones con madrugonazo para ir a por las maletas. Finalmente todo solucionado y más contentos que chupín nos vamos a bucear!!!!!!!!!

Día 1:

Primer buceo de chequeo en Ras Katty, vuelta a estas sensaciones tan chulas: visibilidad a saco, agua calentita (aunque menos que el año pasado). Segundo buceo en el equivalente a la autopista de los lunas de Getaria (jajajaja) pero con los Jackfish. Dos elegantes tortugas carey (una bien grandota), barracudas, peces cocodrilo... Primera nocturna en la laguna de Small crack con mogollón de ermitaños tamaño familiar, carmelitas, los típicos leones (muchos menos este año).

Día 2:

Algunos de los aguerridos buzos experimentan los delirios marítimos en forma de vómitos y diarreas que los apartan del placer buceíco durante algunas inmersiones. Primer buceo en Small Crack, sitio muy guapo por su coral y sobre todo por el crack (pasillo que comunica la laguna con el mar abierto) por el que pasamos empujados por la corriente que es súper fuerte que recuerda a una cinta transportadora. La segunda inmersión es en el Dunraven, el pecio volteado de un carguero que transportaba algodón y madera que se hundió debido a un incendio hace unos 125 años. El pecio esta boca abajo. Además pudimos ver escuelas de peces murciélago, peces piedra, napoleones... De ahí nos fuimos para el mítico SS Thistlegorn. Archiconocido pecio inglés hundido por los alemanes en la segunda guerra mundial cuando estaba anclado esperando el permiso para atravesar el canal de Suez. Dos buceos por dentro (uno diurno y otro nocturno) y uno por fuera. Digno de ver y estudiar.

Por la tarde cogemos las zodiacs y nos vamos a un sitio cercano para BUCEAR CON DELFINES!!!!!!!!!!!!!. Una sensación súper chula. Muuy juguetones y cantarines. Inolvidable.

Día 3:

Y volvemos para los arrecifes, esta vez buceamos Ras Nasrani: Bancos de jackfish y contraluces muy guapos a parte de la habitual fauna de arrecife. La siguiente inmersión es en Anemone city (mogollón de peces payaso), pasamos a Shark Reef (Napoleones, túnidos, jackfish...) y acabamos en Yolanda reef (restos de un carguero que se llamaba Yolanda y que transportaba sanitarios: wáteres, bañeras....).

La nocturna la hacemos en Alternatives, un conjunto de pináculos coralinos. La fauna es la habitual, pero unos pocos agraciados pudimos ver un TORTUGON tremendo (con dos rémoras y todo) que nos permitió bucear con ella durante un buen rato.

Cada noche un curtido grupo de pescadores (Chema, Samu, Oscar, Paco Clavijo, Luis Elguea y yo mismo) proporcionamos alimento para toda esta gran familia en forma de calamares, chicharros...

Día 4:

Como cada vez que nos desplazábamos en recorridos largos el propietario del barco (que iba a bordo) puso dos cañas para ir pescando a curricán y.... ¡¡¡¡hemos pescado dos atunes listados tremendos (de unos siete kilos cada uno) como si de lobos de mar se tratase!!!! Ni el Samu ni yo hemos flaqueado en ningún momento y mira que tiraban los muy pájaros. Atún al horno y sushi de atún, casi nada!!!!

Ya estamos en el estrecho de Tiran.

La segunda inmersión del día la hacemos en Gordon Reef. Durante toda la inmersión hemos visto barriles con crudo (petróleo) casi solidificado y la fauna habitual. Hacia el final de la inmersión hemos oído el típico priiiiiiii priiiiiii que hacen los delfines. Oscar y yo que andábamos cerrando el grupo hemos mirado para arriba y ahí estaba un DELFIN!!!!! al ratito mas priii priii y toda la familia de 8 o 10 delfincitos!!!!!!

Ya por la tarde, de nuevo buceamos Gordon Reef pero esta vez por el exterior con una corriente terrible. La nocturna la hacemos también en Gordon donde vemos las especies habituales y muchos calamares.

Día 5:

El día amanece precioso y hoy nos toca dedicar las inmersiones del día a Jackson Reef. La primera inmersión la hacemos en el interior y hacia la izquierda. Vemos las especies habituales y una anémona roja muy fotogénica (con sus peces payaso meciéndola).

La segunda inmersión será en el mismo sitio pero hacia la derecha, además del dive master una simpática tortuga nos guía durante la inmersión. Muchísimas rayas, restos de un antiguo faro, peces piedra... En la inmersión de la tarde tratamos de avistar tiburones martillo en el exterior de Jackson, aunque no cumplimos el objetivo inicial pudimos avistar unos atunes realmente tremendos (unos 200 Kilos según los guías). Miríadas de peces león, lenguados, rayas, morenas blancas y alguna que otra carmelita nos despidieron en nuestra última nocturna en Ras Katty

Día 6:

Nos levantamos un poco tristes (sólo nos queda una inmersión!!!!!!!) por nuestra cercanía con Sharm el Sheik. La inmersión es muy tranquilita y nos permite despedirnos del Rojo fusionándonos con él (hasta algunas rémoras faltas de anfitrión se adhirieron a las desnudas piernas de algunos, jajajajajajajajajaja). Tras el típico paseo por Sharm el Sheik, las compras, las shishas, las birras, la cena, las birras, los primeros que se vuelven al barco, las birras, las shishas, las birras, las birras y el Kentucky fried chicken nos volvimos para pasar nuestra última noche en el OCEAN DREAM.

Madrugón y vuelta para casa. Todas las despedidas son duras pero hubo algunas que lo fueron más (Como la que el mítico CULLEJA, miembro de la tripulación, que “nos” siguió haciendo llamadas perdidas hasta varios meses después)

Messie

Volver